%PM, %28 %841 %2016 %12:%Jul

ESTILO DE VIDA

Escrito por REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Valora este artículo
(1 Voto)

Uso excesivo de la computadora podría derivar en esta enfermedad

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), es una patología degenerativa de la zona central de la retina.
Tal vez es hora de que consideres reducir el tiempo que pasas frente a tu computadora y demás aparatos electrónicos, ya que el uso excesivo de los mismos, podría derivar en una Degeneración Macular Asociada a la Edad, más conocida como (DMAE).

Esta enfermedad patológica degenera la zona central de la retina. La mácula es una parte del ojo sensible a la exposición de luz, por lo que durar mucho tiempo en frente de pantallas hace que las células desaparezcan y estas no se pueden regenerar.

Los inicios de la DMAE se revelan con problemas en la visión y con el paso del tiempo, la lectura se vuelve más difícil.

Esta enfermedad tiene dos tipos: seca o húmeda. La primera es la más común y la consecuencia de esta es una visión borrosa central debido a que los capilares sanguíneos situados bajo la mácula se fragilizan.

Las personas también pueden sufrir de Fatiga o estrés visual, cuyos síntomas se caracterizan por ojos rojos, secos, cansados, o dolores de cabeza. De hecho, usar la computadora por más de 3 horas seguidas, facilita el desarrollo de la enfermedad.

Además, también se pueden producir alteraciones en los ritmos circadianos. Todo esto debido a que el cuerpo puede reducir la producción de melatonina, que sirve para dormir; además, el excesivo uso de aparatos electrónicos puede alterar su ciclo del sueño.

Así que por recomendación de expertos: si vas a pasar muchas horas frente a la computadora, utiliza lentes con antireflejante.

Información adicional

Visto 188 veces Modificado por última vez en %PM, %29 %883 %2016 %13:%Jul

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.