%AM, %09 %804 %2016 %11:%Abr

¡No más horas extra! Trabajar hasta tarde aumenta el riesgo de un derrame cerebral

Escrito por Redacción Cosmo
Valora este artículo
(0 votos)

Lamentablemente, no es ningún secreto que los horarios en la oficina son cada vez más largos.

El clásico horario de 9:00 a 18:00 está empezando a ser un mito, y la idea de no tener nuestros emails de trabajo conectados a nuestros smartphones es suficiente para que la mayoría de nosotras deje de sudar frío.
Pero ahora, un nuevo estudio demostró que trabajar hasta tarde te hace tres veces más propenso a sufrir un infarto cerebral.

En un estudio realizado por la revista The Lancet Medical Journal, llevaron a cabo una investigación donde concluyeron que, en promedio, quienes trabajan hasta tres horas extra al día, es decir, un promedio de 55 horas de trabajo a la semana, tienen alrededor del 33 por ciento más probabilidades de sufrir un derrame cerebral. ¡Aterrador! ¿O no?

Lo que es poco saludable no es sólo sentarse en un escritorio a responder correos.
Según los investigadores, las personas que trabajan largas horas nunca encuentran tiempo para hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada, o dormir lo suficiente, lo que desencadena en una combinación potencialmente letal.

Información adicional

Visto 284 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.