%AM, %19 %781 %2016 %10:%May

X-Men Apocalipsis: Mutantes contra Dioses

Escrito por VANGUARDIA
Valora este artículo
(1 Voto)

Apocalypse es tan viejo que existía incluso antes que el término “mutante” fuera acuñado.

Es también tan poderoso que incluso podría dudarse de que su naturaleza sea sólo la de un tipo con habilidades especiales. Para muchos es un Dios y pudiera serlo, si consideramos que se trata del primer mutante de la historia. Este villano de aspecto azulado que quiere destruir el mundo, ha sido uno de los más poderosos que han tenido que enfrentar el profesor Xavier y sus alumnos, y ahora llega a la pantalla grande por primera vez, bajo la dirección del mayor representante de estos héroes en el cine y con un elenco nuevo que reclama su lugar en esta franquicia.

En la saga fílmica de los “X-Men” ya está difícil saber qué es el pasado, el presente y el futuro. Con “Days of Future Past” (2014), se alteró la línea del tiempo y se borraron los eventos de la criticada “The Last Stand” (2006) y luego hay unas películas que son pre-cuelas, suceden antes de los eventos que dieron inicio a todo y tienen todo un elenco diferente, salvo Hugh Jackman, que sigue siendo Wolverine en todos lados. Es fácil confundirse, sobre todo ahora, cuando el elenco joven, es decir, los que interpretaban a la versión anterior de los personajes principales, se han vuelto los nuevos protagonistas. Un protagonismo que ahora se sustenta más con la novena cinta de este universo.

Primero está la primera trilogía, luego las dos películas de Wolverine en solitario, la cinta de Deadpool, también en el mismo mundo y la trilogía de precuelas, por llamarle de alguna manera, conformada por “X-Men: First Class” (2011), “Days of Future Past” y la más nueva: “X-Men: Apocalypse”. Estas últimas tienen las actuaciones del elenco nuevo, con Michael Fassbender y James McAvoy sustituyendo a Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart, como Magneto y el Profesor X. Este es el cambio más importante, pero no es el único, aquí también vemos a Jennfier Lawrence como Mystique, Nicholas Hoult como Bestia y con “Apocalipsis” llegaran nuevos rostros de personajes familiares.

Jean Grey, Cíclope y Tormenta, son tres personajes que no habían aparecido en su versión joven y en esta cinta harán su debut con las actuaciones de Sophie Turner, Tye Sheridan y Alexandra Shipp, respectivamente. Entre el nuevo elenco también se incluye Oscar Isaac, quien interpreta al malvado Apocalipsis, también conocido como En Sabah Nur, el primer mutante conocido y un poderoso ser que buscará destruir el mundo para crear uno nuevo, yendo así de esta manera al siguiente nivel de los conflictos de estos personajes, según explicó el director Bryan Singer.

El dato
> Es la novena película del universo X-Men.
> La cinta es dirigida por Byran Singer
> Es la cuarta cinta de “X-Men” que Singer dirige.
> Tiene un guion de Simon Kinberg.
> Es la tercera película con el nuevo elenco de estas películas.
> Cuenta con nuevas adiciones como Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Oscar Isaac.

Visto 378 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.