%PM, %27 %884 %2016 %12:%Ene

Leonardo DiCaprio entregó una millonaria donación para ayudar a salvar el planeta

Escrito por Samanta Vicens
Valora este artículo
(0 votos)

Si todos fueran como él…Por si no sabías, aparte de ser un gran actor nominado y ganador de múltiples premios, Leonardo DiCaprio es un hombre que lucha por su planeta.

Desde su decisión personal de fumar un cigarro eléctrico en vez de contaminar el ambiente con humo hasta formar su propia fundación para ayudar al planeta, el actor ha demostrado en diversas situaciones que está preocupado y comprometido con salvar al planeta Tierra y todos sus habitantes. Por esto es que el Foro Económico Mundial de Davos decidió otorgarle un Crystal Award por sus diversas y constantes contribuciones al mundo.

Cuando se encontraba dando su discurso de agradecimiento nos sorprendió una vez más al anunciar su más reciente contribución: una donación de 15 millones de dólares para ayudar a reducir la dependencia mundial de combustibles fósiles y de esta forma ayudar al medioambiente.

 

 “Nuestro planeta no puede vivir a menos que dejemos a los combustibles fósiles en el suelo, donde pertenecen.”

-Leonardo DiCaprio en el Foro Económico Mundial de Davos–

Durante su discurso, habló de un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford que han comprobado que podemos equiparar el uso total de energía en el mundo con la tecnología existente en energías renovables de aquí al 2050. Declaró que esta transición es lo correcto para nuestro mundo y que es posible hacerla durante el período en que estamos viviendo.

DiCaprio dijo además, que menos del 3% de las donaciones filantrópicas están dedicadas a defender a nuestro planeta. Algunos como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos están trabajando para subir ese número, y él desea hacer lo mismo.

Los 15 millones se utilizarán en proyectos desde la protección de la selva tropical hasta una alianza entre su fundación y Google para ayudar a prevenir la sobrepesca

 

“Se puede hacer mucho si todos trabajamos juntos. Con su ayuda, podemos identificar y financiar rápidamente los proyectos más innovadores y efectivos con el potencial de evitar la crisis que enfrentamos”

-Leonardo DiCaprio en el Foro Económico Mundial de Davos–

Información adicional

Visto 275 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.