%AM, %20 %781 %2016 %09:%Ene

Esta madre adaptó un clásico juego de mesa para enseñarle a sus hijos la tabla periódica

Escrito por Felipe Carmona
Valora este artículo
(0 votos)

Seguro que eres uno de los tantos que sufrimos aprendiendo la tabla periódica y que, probablemente, no agradeces para nada el método que tu profesor utilizó para enseñártela.

Pero esta madre de cuatro hijos tuvo una idea digna de premio Nobel: jugar ‘Battleship‘ (‘Batalla Naval’ en español) con la complicada lista. Una forma muy divertida de aprender.

Karyn Tripp es la creativa madre que enseña a sus hijos en su propio hogar desde hace siete años y cuenta que, mientras pensaba cómo enseñarles química de una manera divertida, recordó lo mucho que los niños disfrutan el popular juego de mesa y estrategia.

Ahora su hijo de 11 años es fanático de la ciencia. Tiene un póster con la tabla periódica en su cuarto y su elemento favorito es el Einstenio porque le encanta su nombre.

 

El juego consiste en hundir los barcos puestos por el rival sobre el mapa delimitado por la misma tabla. Se ocupan cuatro tablas: dos pegadas en forma de ‘L’ para cada jugador. En ellas, los niños colocan sus barcos ocupando los espacios de entre dos y cinco elementos.

El juego es tan simple que incluso lo juegan los hijos menores, que aún no han aprendido nada de química.

Información adicional

Visto 388 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.