%AM, %30 %870 %2015 %11:%Nov

Guía para maquillarte bien los ojos

Escrito por María Trapiello
Valora este artículo
(0 votos)

Eyeliner, sombra de ojos, miles de pinceles… ¿Quién consigue no volverse loco? Aprender a maquillarse los ojos no es fácil. Para ayudarte, te proponemos una guía para interpretar lo que va en cada parte del ojo.

 

Arco de la ceja

Si quieres que tus cejas deslumbren y abran la zona del ojo, añade un poco de sombra mate o brillante en la zona de debajo de tu ceja.

Pliegue del párpado

En esta zona, aplica una sombra más oscura que la anterior, para añadir dimensión a tu ojo. Si tienes ojos almendrados, prueba diferentes lugares, abriendo los ojos después de cada prueba para ver cuál consigue crear la mejor sombra.

Párpado

Normalmente, las sombras de ojo suelen ir aquí, pero puedes ser un poco más creativa con tu eyeliner también en esta zona.

Línea de pestañas

En la línea del ojo, justo al comienzo de las pestañas, puedes definirlas con eyeliner o sombra de ojos o con máscara de pestañas.

V externa

Es la esquina del ojo donde el eyeliner y las sombras se suelen aplicar en forma de “V”. Para un efecto más suave, prueba a aplicarlo en forma de “C”.

Línea de agua

Es el borde interno del ojo. En esta zona, puedes aplicar eyeliner oscuro para darle un toque smokey a tu look, o al contrario: un tomo superclaro para que tu ojo parezca más grande y despierto.

Pestañas inferiores

La línea de las pestañas inferiores deberá ser maquillada con lápiz de ojos y sombra para dar más definición al ojo.

Lagrimal

Esta es la esquina interior del ojo. Es la zona en la que deberás añadir un poquito de sombra clara o iluminador para abrir el ojo visualmente.

Información adicional

Visto 758 veces

Medios

Más en esta categoría: ¿Cómo se elige el perfume adecuado? »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.