%PM, %25 %952 %2015 %13:%Nov

Hombres tienden más al suicidio, pero mujeres tiene más intentos

Escrito por Uniradio informa
Valora este artículo
(0 votos)

Tijuana.- El suicidio no depende del género, pero de acuerdo al presidente de la asociación civil en México decidi vivir, han encontrada que por cada mujer que se suicida hay cuatro hombres, pero por cada hombre que lo intenta, hay cuatro mujeres.

 

"La diferencia es la letalidad en el método de los hombres, no es que la mujer no intenta quitarse la vida, pero usan métodos donde se puedan arrepentir.

El presidente de la agrupación, Luis Miguel Sánchez Loya, señaló que en las últimas tres décadas en lo general la cifra aumentó casi 300% las cifras de los últimos años en Tijuana han sido, en el 2014, 76 y 2015 hasta septiembre se han contabilizado 60.

Manifestó que la tendencia en México el 40% se encuentra en un rango de edad entre 15 y 25 años, pero en Tijuana el rango cambia de 20 a 40 años el nivel socioeconómico no es fundamental. pero se les identifica vulnerables económicamente, en salud o educación.

" En suicidio lo más usado es ahorcamiento, en intentos suicidios, ingestión de diferentes sustancias y el cortarse", comentó como los métodos más frecuentes.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana inició una capacitación entre distintas dependencias con la "Red para la atención y prevención del suicidio", donde buscan dar atención a fondo a personas que busquen esta alternativa.

Las dependencias que participan, son Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Sistema DIF Municipal, Secretaria de Educación Pública Municipal, Imdet, UMAS, por mencionar algunas, todos recibirán capacitación para trabajar.

Algunos de los síntomas que apuntó son "Los problemas familiares, violencia, adicciones, falta de oportunidades de empleo, en mujeres es importante la violencia intrafamiliar, de la pareja, en adultos el rompimiento con pareja, pérdida de empleo que no permite solventar todos los gastos, en ancianos conductas suicidas, enfermedades crónico degenerativas, dolor, abandono, por eso es importante el trabajo colectivo si buscamos factores de riesgo para todos los grupos poblacionales",

mencionó.

Información adicional

Visto 467 veces Modificado por última vez en %PM, %26 %886 %2015 %12:%Nov

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.