%AM, %25 %800 %2015 %10:%Nov

¿Cuál es el único animal conocido que sobrevive al ambiente extremo del espacio exterior?

Escrito por Anonimo
Valora este artículo
(0 votos)

El único animal conocido que sobrevive al ambiente extremo del espacio exterior, resulta que tiene un ADN bastante diferente.

 

Los osos de agua, también conocidos como tardígrados, tienen genomas que son una sexta parte “extranjera”, lo que significa que el ADN proviene de criaturas que no son del propio animal.

El descubrimiento, publicado por el Procedimiento de la Academia Nacional de Ciencias, asegura que los osos de agua son pequeños animales muy singulares y aparentemente indestructible.

En 2007, se dispararon algunos al espacio exterior, a un satélite, Cuando el satélite regresó, muchos de los osos de agua seguían vivos.

"No teníamos idea de que un genoma animal podría estar compuesto de tanto ADN diferente", afirmó el co-autor Bob Goldstein de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. "Sabíamos que muchos animales adquieren genes extraños, pero no teníamos idea de que pasara a este grado."

Esto significa que 17,5 %  del genoma del oso agua proviene de otras fuentes.

El ADN se adquiere a través de un proceso llamado transferencia horizontal de genes. En lugar de simplemente heredar ADN, el animal lo intercambia con varias  especies.

Los osos de agua tienen los científicos asombrados. Por ejemplo, si los metes en un congelador durante un año, a los 20 minutos, el animal se descongela y empieza a escurrirse alrededor como si no estuviera ahí.

Los investigadores sospechan que cuando los osos de agua están bajo condiciones de estrés extremo, su ADN se rompe en pedazos pequeños. Durante este proceso, los osos de agua no sólo reparan su propio ADN dañado, sino también adquieren en el ADN extraño, creando un mosaico de genes que provienen de diferentes especies.

 

Información adicional

Visto 392 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.