%PM, %24 %892 %2015 %12:%Nov

4 cosas que como mamá jamás debes obligar a tu hijo a hacer

Escrito por Camila Ignacia
Valora este artículo
(0 votos)

1. Besos

Si lo piensas, es un acto casi íntimo. Demuestra afecto, complicidad y nadie anda besando a todo quien se le cruza. Por lo demás, por higiene no obligo a que mi hijo salude de esa forma, pues justamente a través del a boca es que podemos transmitir enfermedades realmente complejas.



2. No elijo por él

Esto se limita a cosas básicas, como el deporte que practica, los dibujos animados que le gustan (claramente le doy a escoger entre las opciones que son más adecuadas para su edad), sus amigos, las cosas con las que quiere jugar. Toda experiencia que él adquiera será una ganancia para su vida, para que logre ser un adulto feliz. ¿Para qué ponerlo a practicar gimnasia si lo que realmente le gusta es el ajedrez?

3. Comer

Sí, dejé de obligarlo a comer. Si no tiene problemas de desnutrición, si ha comido antes de alguna comida y por alguna razón especial (como una celebración de cumpleaños en periodo de clases) o si está enfermo, entonces cedo. NO ofrezco chatarra a cambio, ni chantajes, nada. En algún momento volverá a sentir hambre y seguramente comerá toda su merienda o cena. Si puedo ofrecerte un buen consejo en esta difícil y desesperante etapa, permíteme recomendar el libro Mi niño no come del afamado pediatra Carlos González.

4. Compartir sus juguetes con un extraño

Muchas veces me sorprendí diciéndole "vamos, comparte con Juanito", pero resultaba ser que a Juanito lo acababa de conocer y yo le estaba exigiendo que le entregara sus tesoros más preciados. Así que decidí ponerme en sus pequeños zapatos e invertir la situación ¿qué pasaría si llegara un adulto extraño a mi vida y mi madre me obligara a darle todo lo que tengo?, me sentiría francamente invadida. Así que luego de esa reflexión, opté por dejar que él comparta cuando se sienta seguro, sin miedo a ser despojado de sus grandes tesoros.

Información adicional

Visto 391 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.