%AM, %24 %829 %2018 %11:%Sep

Propuesta de Trump que negaría tarjetas de residencia a los inmigrantes legales o aquellos que buscan ingresar

Escrito por Julia Ainsley / NBC News / Foto URL:https://www.google.com.mx/search?q=trump&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwilkNOpptTdAhW_IDQIHQTWD40Q_AUICygC&biw=1600&bih=789#imgrc=AMKIuBjeOGWpwM:
Valora este artículo
(0 votos)
Propuesta de Trump que negaría tarjetas de residencia a los inmigrantes legales o aquellos que buscan ingresar Imagen google

La administración Trump anunció el sábado una propuesta que dificultaría la obtención de visas o tarjetas de residencia (green cards) para los inmigrantes que ya están legalmente en Estados Unidos, así como para aquellos que buscan ingresar.

si alguna vez han dependido de ciertos beneficios públicos, como Medicaid, cupones para alimentos o vivienda pública.

La propuesta, que puede convertirse en una regla después de un período de comentario público, reescribe una norma de 1999 que limitaba las tarjetas de residencia para inmigrantes que dependían de beneficios en efectivo, pero no tomaba en cuenta la atención médica u otros beneficios no monetarios.

Originalmente, la regla conocida como "carga pública" comenzó en los 1800s como una manera para que los EEUU negara la entrada a inmigrantes que probablemente se convertirían en una carga para la economía.

"Esta regla propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso con la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados al asegurar que no sean una carga para los contribuyentes estadounidenses", dijo la secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Como informó previamente NBC News, las versiones anteriores de la propuesta incluían medidas más draconianas, como la limitación de las green cards y la ciudadanía para los inmigrantes que habían usado Obamacare o ciertos créditos fiscales.

"Los beneficios [descalificadores] generalmente representan los programas federales más grandes para personas de bajos ingresos por gastos totales que abordan necesidades vitales básicas como ingresos, vivienda, alimentos y atención médica", dijo una portavoz de DHS en una sesión de información por escrito.

Los beneficios descalificadores propuestos también incluirían el subsidio de bajos ingresos de la Parte D de Medicare y los comprobantes para la vivienda de la Sección 8.

Los inmigrantes que reciben más de 1,821 dólares al año, el 15% de las pautas federales de pobreza, en beneficios que pueden ser monetizados también quedarían descalificados para recibir tarjetas de residencia y visas.

"La forma en que contribuyes a tu comunidad, y no cómo te ves ni el contenido de tu billetera, debería ser lo más importante", dijo Marielena Hincapié del Centro Nacional de Leyes de Inmigración. "Esta regla propuesta hace lo contrario y deja en claro que la administración Trump continúa priorizando el dinero por encima de la unidad familiar al garantizar que solo los más ricos puedan permitirse construir un futuro en este país".

Información adicional

Visto 74 veces Modificado por última vez en %AM, %24 %829 %2018 %11:%Sep

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.