%PM, %19 %994 %2018 %15:%Jul

Desarrollan en la UNAM alertas tempranas que podrían evitar desastres

Escrito por Fabiola Rojas
Valora este artículo
(0 votos)

En el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra preparan sistemas para avisar con oportunidad la ocurrencia de tormentas severas, incendios, caída de cenizas volcánicas y de rayos: UNAM

Ciudad de México. En la UNAM están desarrollando 4 alertas tempranas, con ellas, especialistas buscan hacer frente a desastres, ya que servirán para avisar sobre tormentas severas, incendios, caída de ceniza volcánica y de rayos.

Van a funcionar a través de diagnósticos que se realizarán desde el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), donde satélites de última generación obtienen cada 15 minutos una imagen global del planeta que ayudará a aportar datos de los fenómenos a las autoridades para que elaboren planes de acción.

Todas ellas tienen una parte académica y otra gubernamental, para construir desde el inicio soluciones que la ciencia aporta a la toma de decisiones de las autoridades.

Los especialistas dicen que ya se planea una quinta alerta para tormentas solares, y que para ello se trabaja con el Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE).

Información adicional

Visto 31 veces Modificado por última vez en %PM, %19 %000 %2018 %16:%Jul

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.