%PM, %12 %852 %2017 %12:%May

Los beneficios de tener un gato incluso en niños

Escrito por CARMEN ANIORTE
Valora este artículo
(0 votos)

Así si le gustan los gatos y se está planteando compartir su vida con uno, aquí les vamos a ofrecer un listado de beneficios que le van a ayudar a dar el paso.

Por otra parte, si ya es propietario de uno, seguro que se verá reflejado con algunas de las situaciones cotidianas que aquí contamos y que refuerzan los lazos con tu animal de compañía.

Existen evidencias, estudios y artículos científicos que aseguran que la convivencia con un gato aporta grandes beneficios para nuestra salud y bienestar, ayudándonos a tener una vida más enriquecida. En este listado que les ofrecemos recogemos algunos de ellos

1.Los niños que viven con un gato tienen menos posibilidades de desarrollar alergias y asma. Este efecto es especialmente pronunciado en niños con predisposición genética a tener alergias.

2.El gato ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares. Porque los propietarios de animales de compañía suelen tener valores más bajos de presión sanguínea y muestran menor reactividad cardiovascular en situaciones de estrés.

3.Son un gran apoyo emocional en momentos difíciles; ayudándonos a aliviar estrés y depresión porque disminuyen los síntomas negativos de malestar psicológico. Un 67% de los propietarios afirma que su gato siempre está allí cuando lo necesita y el simple hecho de pensar en ellos nos reconforta.

4.Convivir con un gato se asocia a bajos niveles de triglicéridos en la sangre. Un nivel alto de triglicéridos puede llevar a ateroesclerosis, lo cual aumenta el riesgo de sufrir ataque cardíaco y accidente cerebro vascular.

5.El gato nos ayuda a mantener un buen estado físico, puesto que tener una mascota nos ayuda a tener mejor salud y cardiovascular y mental.

6.Los gatos nos ofrecen compañía y generan confianza sobre todo a aquellas personas que requieren una atención especial. Para un 83% de los propietarios, el gato es una compañía constante.

7.Observar a los gatos nos aporta alegría y bienestar y quien tiene uno, ¡lo sabe!

Para una mayoría de personas, su gato es una fuente de compañía constante, siempre está allí cuando lo necesitan  y comparten con él confidencias que no dirían a nadie más.

-El 77% de las personas que conviven con un gato aprecia el temperamento independiente de su animal

-El 94% de las personas que tiene un gato disfruta simplemente con mirarlo.

En palabras de Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity: «Los estudios que estamos haciendo alrededor del gato nos confirman que el vínculo que existe entre los gatos y sus propietarios es muy intenso y emocional. Además, sabemos los múltiples beneficios que tiene convivir con un gato y eso es lo que pretendemos dar a conocer con la campaña Contigo, 7 vidas, con la que queremos devolver a este gran amigo felino al lugar que se merece».

Información adicional

Visto 238 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.