Viernes, 12 Mayo 2017 12:17

¿Piernas con varices? Diles adiós con estos alimentos

Escrito por Starmedia / cadenanoticias.mx
Valora este artículo
(0 votos)

Tener las piernas como “arañita” es un problema que llega para muchas mujeres conforme a la edad y que resultan antiestéticas.

Las varices se pueden dar por varios factores, algunas veces es por herencia otras por el sedentarismo, la obesidad, el estreñimiento, el embarazo, la vejez, la menopausia, utilizar la ropa ajustada entre otras cosas.

Existen varios productos en el mercado como cremas o medicamentos que pueden ayudar a que tus piernas tengan un mejor aspecto, pero también el cuerpo es tan sabio que cambiando la alimentación puede lograr que el problema desaparezca

Antes de darte estos consejos me gustaría que supieras porque existen las incomodas y a veces dolorosas varices. Las venas tienen válvulas que permiten la correcta circulación de la sangre. Cuando las válvulas se debilitan estas causan las varices, ya que la sangre no puede circular entonces la vena se hincha y se deforma.

Antioxidantes

Cuando de cuidar tus piernas se trata, los antioxidantes nos ayudan a prevenir la formación de arañas vasculares. Los antioxidantes se pueden encontrar en los arándanos, frambuesas y moras.

Vitamina C y E

Elige alimentos con Vitamina C, cítricos, limón, naranja, toronja; pimientos, verduras de hoja verde y para la vitamina E come alimentos como germen de trigo, semillas y aceite de oliva virgen extra; cartones como semillas amarillas o anaranjadas

Más fibra

La fibra tiene gran importancia para prevenir problemas circulatorios. Si quieres desaparecer tus varices necesitas incrementar el consumo de verduras, hortalizas y frutas esenciales.

Grasas vegetales

Estos son buenísimos para la vida de cualquier persona y no solo para prevenir las varices. Sin embargo, las grasas saludables, te ayudarán a prevenir la formación de varices. Puedes alimentarte de frutos secos, nueces de Brasil, almendras, y el aguacate son ricas en selenio y aumentan los niveles de glutatión, un antioxidante natural del cuerpo.

Información adicional

Visto 95 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.