%PM, %05 %848 %2017 %12:%May

Mi mascota está vomitando... ¿Qué hago?

Escrito por mundoanimalia.com
Valora este artículo
(2 votos)

Así como los humanos tenemos diferentes formas de malestar que nuestro cuerpo expresa en forma de vómito, nuestras mascotas deben recibir un cuidado u otro según lo que no consigan mantener en el estómago y acaben devolviendo.

Veamos cómo actuar en función del tipo de vómito que detectemos:

Tipo de vómito y qué hacer en cada caso:
Agua: se debe suspender la ingesta de agua y comida por parte de tu mascota durante 12 horas.
Sangre: se debe acudir al veterinario con urgencia porque suele ser la manifestación de algún caso de infecciones y/o desórdenes del aparato digestivo.
Parásitos: se debe acudir al veterinario con una muestra de los parásitos expulsados por la mascota.
Espuma:
Blanca: se debe suspender la ingesta de agua y comida de tu mascota durante 12 horas, porque suele tratarse de jugos gástricos. Si vuelve a vomitar, hay que acudir al veterinario.
Amarilla: se debe suspender la ingesta de agua y comida de tu mascota durante 24 horas, porque lo expulsado es bilis, a causa de una posible gastroenteritis. Si el animal no mejora, hay que acudir al veterinario.
Verde: si se trata de un episodio aislado puede ignorarse, si se repite se debe acudir al veterinario. Lo que expulsa es bilis oxidada.
Rosada: si los vómitos se repiten más de dos veces, se debe acudir al veterinario. Lo que expulsa son jugos gástricos y sangre.
Cuerpo extraño: normalmente cuando ha ingerido algún cuerpo extraño y lo expulsa sin más, no hay que darle mayor importancia. En caso de que posteriormente se produzcan vómitos con sangre, se debe acudir al veterinario, pues el objeto ingerido podría haber causado daños en el tubo digestivo.

Información adicional

Visto 290 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.