%AM, %27 %775 %2017 %10:%Abr

Cerezas, remedio delicioso y efectivo contra el insomnio

Escrito por Starmedia
Valora este artículo
(0 votos)

Si ya tomaste leche, te duchaste con lechuga, probaste mil y un pastillas y aun así, no logras dormir plácidamente, es momento de que le des oportunidad a las cerezas.

Beber un vaso de jugo de cereza antes de irte a la cama ayuda a conciliar el sueño, según un estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido. Además de ser un remedio delicioso, es realmente efectivo.

El zumo de este fruto incrementa los niveles de la hormona encargada de regular el sueño, conocida como melatonina, Además, son ricas en vitaminas y minerales.

El consumo diario de este fruto rojo puede normalizar tanto el sueño como el estado de vigilia. Así, durante el día no se tendrá la sensación de adormecimiento y cansancio. Aumenta tu productividad laboral y mejora hasta tu estado de ánimo, créelo, tu jefe te lo agradecerá.

Si duermes las horas de sueño recomendadas pero no tienes un sueño reparador, las cerezas también podrían resultar un gran aliado. Este es el punto de inicio para disminuir el stress, algunos dolores musculares y tensiones.

Las cerezas además son muy buenas antioxidantes, dado su alta cantidad de flavonoides. También disminuyen el colesterol, retrasan el envejecimiento, desintoxican el cuerpo, fortalecen el sistema inmune y regulan el tránsito intestinal. Todo está relacionado, duermes bien, vives bien.

Si deseas comer el fruto o elegir el zumo (con mejor efecto contra el insomnio), la cereza se convertirá en tu nueva fruta favorita. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Sin duda una fruta con múltiples beneficios.

 

Información adicional

Visto 66 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.