%AM, %25 %783 %2017 %10:%Abr

Verbo mata carita, la ciencia lo confirma

Escrito por Starmedia
Valora este artículo
(0 votos)

El “no sé qué, que qué se yo”, que te encanta de tu crush podría ser ni más ni menos que una chispa intelectual.

Es decir, los hombres no (o poco) atractivos balancean la apariencia con la denominada chispa intelectual. La ciencia lo confirma, verbo mata carita.

Según un estudio dirigido por el psicólogo Christopher Watkins, de la Universidad de Abertay, Escocia, un buen tema de conversación lo es todo. Los científicos pudieron notar que la creatividad termina por favorecer a los hombres poco atractivos, quienes resultaron ser igual o más atractivos que los “galanes” sin gracia. Sobre todo, para mujeres en busca de una relación estable.

Si piensas en qué será de ti y tu pareja después de 50 años de casados, seguro no visualizas a un hombre con abbs perfectas pero qué tal un hombre que te haga reír, uno que encuentre mil soluciones al mismo problema, uno que sea capaz de romper la rutina. Los líderes del mundo no son hombres precisamente guapos (excepto Justin Trudeau, primer ministro de Canadá) pero sí hombres creativos que han sabido reponerse de los fracasos, gobernar una nación o hacer mucho dinero. Lo hemos visto en la teoría, hoy la ciencia lo confirma.

Y si verbo mata carita en el caso de los caballeros, ¿pasa lo mismo con las damas? Desgraciadamente, el mundo es cruel y la chispa intelectual no es igual de beneficiosa para las mujeres poco atractivas. Los hombres consideran a las mujeres creativas (peor aún con un IQ alto) como poco atractivas, incluso, indeseables. Reiterando la idea de que los hombres se sienten intimidados ante una mujer inteligente.

Resulta que los hombres ven atractiva a una mujer inteligente solo en un plano abstracto, es decir, a la distancia. Admiran a una mujer con chispa intelectual siempre y cuando no sea su mujer. Los caballeros prefieren no competir. No se ofendan, seguro hay excepciones.

Información adicional

Visto 96 veces Modificado por última vez en %AM, %27 %818 %2017 %11:%Abr

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.