%AM, %25 %769 %2017 %10:%Abr

Bañarse diario seca la piel en exceso,2 veces a la semana es lo ideal

Escrito por Starmedia
Valora este artículo
(0 votos)

Tomar un buen baño es un ritual diario, así te lo enseñaron, pero resulta que solo estás secando tu piel

El doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia afirma que “la ducha diaria es simplemente por razones estéticas”. La piel se seca en exceso y esto provoca que se vuelva sensible ante gérmenes y bacterias, contrario a lo que siempre pensamos, la ducha no nos mantiene precisamente limpias.

Además, el cuero cabelludo se debilita y pierde sus aceites esenciales provocando caída de cabello. De ahí también la recomendación de lavar el cabello cada tercer día.

Y entonces, cuántos días a la semana deberíamos bañarnos: una o dos veces son suficientes. Pero si te preocupa contraer una infección, Elaine Larson, afirma que con lavarnos las manos de forma regular es suficiente. Por lo que, tomar la ducha cada mañana es solo para eliminar los olores de sudor o calmar el calor. Y por supuesto que resulta hasta “necesario” en verano cuando el clima en algunos estados de la República ronda los 35 grados centígrados. En este caso, bañarse diariamente es casi un must.

“Yo le recomiendo a mis pacientes que se duchan a diario pero que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte”, afirma Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Digamos que nuestro cuerpo es una máquina natural bien engrasada. El baño podría revertir el efecto de los aceites naturales de la piel, y por tanto, abrir las puertas a gérmenes y bacterias. La gran pregunta es ¿dejarías de bañarte diariamente?

Información adicional

Visto 76 veces Modificado por última vez en %AM, %25 %770 %2017 %10:%Abr

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.