%AM, %18 %835 %2016 %11:%Nov

Este mapa revela los destinos más peligrosos del mundo y las razones

Escrito por SDPNOTICIAS.COM
Valora este artículo
(0 votos)

México es considerado de bajo riesgo por sus "bajas tasas de crímenes y nula violencia política y civil contra los extranjeros".

¿Está planeando tus próximas vacaciones? Entonces te recomendamos consultar este mapa de International SOS y saber qué te espera en el país a visitar. El virus Zika y el terrorismo es lo que más preocupa al 72% de la gente al viajar. Además, el 57 por ciento de la población considera que para el 2018 viajar sea aún más peligroso.

El mapa fue lanzado junto con la encuesta de Ipsos Mori, que proporciona información detallada sobre las experiencias de otros viajeros alrededor del mundo. Mientras que los potenciales ataques terroristas son las principales preocupaciones (51 por ciento), en la realidad, el mayor daño proviene de la pequeña delincuencia y la mala seguridad vial.

Según la investigación de este año, los países más peligrosos son Siria, Afganistán, Yemen, Libia, Somalia, Sudán del Sur, así como las regiones de Tombuctú y Kidal en Mali. Por otro lado, se cree que Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suiza, Eslovenia son los más seguros. Los principales criterios para la calificación de nivel de peligro de un país se basan en el control ejercido de su gobierno y la amenaza de los diversos tipos de violencia hacia los extranjeros.

Para nuestra sorpresa, México es catalogado de peligrosidad baja debido a “las bajas tasas de crímenes, a que no hay violencia política o civil contra los extranjeros y sus servicios de emergencia son eficientes”.

Los colores van desde el verde hasta el rojo oscuro:

Verde: Riesgo insignificante

Las tasas de crimen son muy bajas. No hay violencia política o civil contra los extranjeros, la seguridad y los servicios de emergencia son efectivos. El sistema de transporte tiene estándares altos y la industria rara vez afecta los servicios básicos.

Amarillo: Bajo riesgo

Las tasas de crimen son muy bajas. No hay violencia política o civil contra los extranjeros, la seguridad y los servicios de emergencia son efectivos. Si hay terrorismo, los grupo tienen habilidades limitadas para actuar. El sistema de transporte tiene estándares altos y la industria rara vez afecta los servicios básicos.

Naranja: Riesgo medio

Hay protestas violentas, esporádicamente ocurren actos terroristas, los extranjeros pueden enfrentarse a racismo y crímenes violentos. La capacidad e infraestructura de los servicios de emergencia varían.

Rojo: Alto riesgo

Las protestas son violentas y frecuentes que pueden afectar directamente a los extranjeros debido a la baja seguridad y mal gobierno. Los crímenes violentos y el terrorismo mantienen un riesgo latente en los extranjeros que pueden resultar afectados de manera directa o indirecta. Algunas partes del país son inaccesibles a los viajeros.

Rojo oscuro: Riesgo extremo

El control de gobierno es mínimo o no existe en ciertas áreas. Los grupos armados son violentos especialmente con los extranjeros, los servicios de emergencia son casi inexistentes y el transporte no siempre funciona.

Información adicional

Visto 366 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.