Imprimir esta página
%AM, %03 %780 %2016 %10:%Oct

Muere Luis González de Alba, líder del movimiento del 68

Escrito por SDPNOTICIAS.COM
Valora este artículo
(0 votos)

Luis González de Alba es el autor del primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales.

 Luis González de Alba fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, informaron fuentes de la Fiscalía de Jalisco de la Policía de Guadalajara.

Escritor, periodista, político y divulgador de la ciencia murió a los 72 años, casualmente en el 48 aniversario de la masacre contra el movimiento estudiantil de 1968 en el cual participó activamente.

Por el momento se desconocen las causas del deceso y sólo trascendió que fue hallado sin vida al interior de su casa ubicada en la colonia Arcos Sur de Guadalajara alrededor de las 12:00 horas.

Originario de Charcas, San Luis Potosí, migró a Guadalajara donde realizó sus primeros estudios; posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para estudiar la licenciatura en Psicología.

Se involucró en el movimiento estudiantil del 68 como integrante del Consejo General de Huelga y, al igual que otros, fue encarcelado durante dos años en Lecumberri. Al salir se dedicó a viajar y escribir sobre el movimiento estudiantil.

Más tarde se convertiría en el autor del primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales, publicado en la revista Siempre. En dicho documento participaron también el cronista Carlos Monsiváis y Nancy Cárdenas.

Rafael Tovar, secretario de Cultura, lamentó el deceso a través de su cuenta en Twitter.

 

Información adicional

Visto 266 veces Modificado por última vez en %AM, %03 %782 %2016 %10:%Oct

Artículos relacionados (por etiqueta)