%AM, %08 %735 %2016 %09:%Sep

Amplían alerta a municipios del norte de Sonora por Newton

Escrito por Azteca Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación actualizó a Roja el estatus de la alerta por la tormenta tropical Newton para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Santa Ana, Cucurpe, Cananea, Agua Prieta y Naco.

Hasta las 11:00 horas locales el tránsito de la tormenta tropical se reporta a la altura del municipio de Benjamín Hill al norte del estado, hacia donde se seguirá desplazando y por la tarde se interne en Arizona, Estados Unidos.

Originalmente la alerta roja se decretó para los municipios de la región central de la entidad, pero fue ampliada para el norte del estado.

Al respecto, el gobierno estatal indicó en una red social que además, la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad se encontraba interrumpida en el punto del Vado Bacoachi y pidió conducir con precaución.

Señaló que "es importante mantener la calma y permanecer en lugares seguros, sobre todo evitar exponerse”.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que a raíz de la llegada de la tormenta tropical Newton a Sonora, el saldo preliminar al momento es blanco respecto a afectaciones en la integridad física de personas.

 

Información adicional

Visto 327 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.