%AM, %07 %766 %2016 %10:%Sep

Luis Videgaray deja la Secretaría de Hacienda

Escrito por Excélsior
Valora este artículo
(1 Voto)

La vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Claudia Algorri indicó que Luis Videgaray abandona la titularidad de dicha dependencia.

Algorri indicó que Videgaray Caso dimitió a su posición como secretario, sin embargo, hasta el momento no tiene intención alguna de ocupar otro cargo público.

Durante entrevista radiofónica, la vocera de Hacienda y Crédito Público precisó que fue el propio secretario quien entregó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto.

Luis Videgaray Caso renunció a la Secretaría de Hacienda y será reemplazo por José Antonio Meade Kuribrea, quien a su vez deja la Secretaría de Desarrollo Social, revelaron fuentes del gobierno de la República.

El anuncio será dado a conocer de manera oficial por el Presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la Nación, a las 11 horas.

Analistas interpretan este cambio en el gabinete como un mensaje de gobierno federal a los mercados de que la corrección a las finanzas públicas, específicamente de la deuda y el déficit van en serio.

De ese modo, la administración de Enrique Peña Nieto tratará de evitar que las calificadoras de riesgo degraden la calificación soberana de México, como han advertido que harán si no se corrige el déficit.

Cabe recordar que José Antonio Meade se despeñaba como secretario de Hacienda antes de que Luis Videgaray asumiera en el cargo, por lo que conoce bien la dependencia.

Información adicional

Visto 315 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.