%AM, %12 %825 %2016 %11:%Ago

Decepción mexicana en Río 2016

Escrito por ACTUALIDAD RT
Valora este artículo
(0 votos)

La semana no inició bien para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En cuatro días de competencia ya han quedado eliminados el 70% de los atletas y hasta el momento no ha ganado una sola medalla.

Desde el primer día, los deportistas mexicanos fueron cayendo uno a uno en diversas categorías sin que hasta el momento se prevea presea alguna.

El boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 al caer contra el italiano Vincenzo Mangiacapre.

En la categoría de los 69 kilogramos, el pugilista tricolor dominó el primer 'round', pero los jueces consideraron mejor a su oponente para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar.

México quedó fuera del podio en la prueba de salto de plataforma de 10 metros sincronizado, con la que la dupla conformada por Iván García y Germán Sánchez había ganado la plata cuatro años atrás. Los mexicanos quedaron en la quinta posición y a 21 puntos de poder conseguir la presea de bronce, que ganaron los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow.

La mexicana Mónica Patricia Domínguez quedó en la octava posición en levantamiento de pesas.

Además, Aída Román, una de las mayores esperanzas para obtener una medalla quedó eliminada en la prueba individual.

Román, que ganó plata en los juegos de Londres 2012, cayó frente a la moldava Alexandra Mirca que se impuso 6-4 en la prueba.

Las esgrimistas Úrsula González y Tania Arrayales fueron eliminadas al buscar un lugar entre las 32 mejores del mundo.

González perdió contra la ucraniana Olga Kharlan; mientas que Arrayales fue vencida por la rusa Yana Egorian en los dieciseisavos de final de la competición.

México aún tiene una esperanza en este deporte en la modalidad por equipos junto con sus compañeras Julieta Toledo y Tania Arrayales.

Arrayales ganó en enero pasado la medalla de oro en la Copa del Mundo Junior en España, pero Egorian es una rival fuerte y está entre las mejores del mundo.

En el tenis, la dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes también fue eliminada en los octavos de final ante los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea.

Información adicional

Visto 144 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.