%PM, %04 %870 %2016 %12:%Ago

5 Cosas que odian los gatos de los humanos

Escrito por notigatos.es
Valora este artículo
(3 votos)

Los gatos tienen un comportamiento un tanto extraño a veces, tanto es así que a menudo se piensa que son animales antisociales, muy independientes, a los que no les interesa mucho estar con los humanos.

Sin embargo, muchas de sus reacciones son provocadas porque nosotros hacemos cosas que les disgustan o les molestan.

1.- Las miradas fijas
Si hay algo que detestan, es que se les mire fijamente. Para ellos, este comportamiento les hace sentir muy incómodos, ya que en su lenguaje corporal, es como si les estuviéramos desafiando. Y ellos siempre intentan evitar el conflicto, siempre. Por lo que no se debe de fijar la mirada en ellos.

2.- Que se les moje
Hay gatos a los que les gusta mucho bañarse, pero a ninguno le gusta ser sorprendido por el agua. Al ser originarios del desierto, no están muy acostumbrados al agua.

3.- Los areneros sucios
Los gatos son animales muy limpios, y no van a ir a su arenero si encuentran la arena sucia y/o que desprenda mal olor. Recuerda quitar sus deposiciones cada día, y limpiar la bandeja a conciencia una vez a la semana o al mes dependiendo del tipo de arena que uses.

4.- Los ruidos fuertes
El sentido del oído de los gatos está mucho más desarrollado que el nuestro. De hecho, pueden escuchar el sonido del ratón a 7 metros de distancia. Los ruidos fuertes como los fuegos artificiales, la música puesta a todo volumen, o los gritos, entre otros, pueden causarle mucho estrés y ansiedad.

5.- Las visitas al veterinario
Que se les saque de casa para llevarlos al veterinario es algo que no les gusta nada. Sin embargo, a veces no queda más remedio que ir. Para que estén calmados, se puede pulverizar el transportín con Feliway media hora antes de salir.

Información adicional

Visto 332 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.