%AM, %04 %809 %2016 %11:%Jun

7 datos científicos sobre tu gato que además de sorprenderte te ayudan a entenderlo

Escrito por CATCHOW MÉXICO
Valora este artículo
(2 votos)

Los gatos están entre las mascotas más populares del mundo, ¡y cómo no! Son inteligentes, independientes, curiosos y hacen que nuestros días sean mucho más divertidos y llenos de aventura.

Pero detrás de esos ojos brillantes y ese caminar orgulloso hay mucho más de lo que nos podemos imaginar, por eso nunca está demás conocer un poco sobre este especial felino. Te invitamos a conocer algunos datos científicos interesantes y muy curiosos sobre tu gato, que además de sorprenderte te ayudarán a entenderlo mejor

#1 Le ENCANTA estar limpio


Y si no estás convencida, sólo tienes que saber que de todo el tiempo que tu minino pasa despierto, tres partes las utiliza para bañarse y limpiarse el mismo.

Podríamos pensar que nuestro gato es exageradamente vanidoso, pero entre las razones detrás de tal minucioso hábito se encuentran el hecho de que ayuda a distribuir los aceites naturales de su pelaje, lo que los ayuda a conservar su temperatura corporal, además de que lo hacen instintivamente para limpiar los residuos de comida y olores adicionales que puedan atraer a otros depredadores.


#2 ¿Te hizo muecas? No es para hacerte enojar...


Oh, no… hay una razón mucho más sorprendente: está detectando algunos olores particulares, como la presencia o ausencia de feromonas. Si ves que tu gato levanta el labio superior e inhala un par de veces, está poniendo a trabajar su órgano de jacobson, también conocido como órgano vemeronasal.


#3 Odia los cítricos


Sí, como lo leíste. Limones, naranjas, toronjas… si es un aroma cítrico tu gato lo va a odiar. Ten en cuenta que el sentido del olfato de tu minino es 14 veces más fino que el tuyo y que su órgano nasal es de mayor tamaño que el de los humanos y ocupa un buen espacio de su cabeza, así que no es de sorprenderse que estos olores lo molesten.


#4 Maúlla para ti y sólo para ti


Cuando sientas que tu gato te ignora por completo, recuerda que sus maullidos son solo para ti, ya que es la manera en que se comunica con los seres humanos. Para establecer un vínculo o expresarse con otros gatos, utilizan los siseos y los ronroneos.



#5 ¡También sueña!


Sí, así como tú. Pero lo impresionante es que existen estudios que aseguran que sus sueños comienzan a partir de la primera semana de vida. ¿Te imaginas qué historias vive mientras duerme? Para reconocer si está soñando con las experiencias de su día, sólo tienes que fijarte si mueve sus patas o bigotes de forma espontánea.


#6 Por si no te habías dado cuenta… Es un dormilón


El promedio del tiempo que los gatos duermen al día es de entre 16-18 horas. No te sorprendas si tu gato explora durante el crepúsculo del amanecer o el anochecer, ya que es el momento en donde están más activos y por eso los ves dormir durante la mañana y la tarde, ¿por qué? Porque tienen la psicología de un depredador y ellos cazan principalmente de noche.


#7 No está interesado en los postres


Específicamente en aquellos que son “dulces”. Sus papilas gustativas no reconocen los azúcares debido a un defecto en el gen encargado de los receptores de este sabor en particular y no son los únicos felinos, también los tigres y los chitas comparten esa característica con tu querido gato.

Por eso, y para que no se ponga de “melindroso”, debemos buscar un alimento que además de cuidar su salud, tenga un sabor que sea realmente atractivo para él. Recuerda buscar croquetas que sean adecuadas para su edad y sus necesidades. Si quieres cuidar su peso, elige aquellas que sean bajas en calorías, pero que contengan las vitaminas y minerales que ayuden a fortalecer su sistema inmune.

Visto 5539 veces Modificado por última vez en %AM, %04 %830 %2016 %11:%Jun

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.