%PM, %26 %003 %2016 %16:%May

Meteorito de Sinaloa es el 5º más grande del mundo

Escrito por REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Valora este artículo
(2 votos)

Después de varios años en la incógnita, investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Nacional Autónoma de México determinaron el peso del meteorito de Bacubirito, el cual se encuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dicho cuerpo fue encontrado en 1863, en ese momento se dijo que era el más largo del mundo y se estimó que pesaba unas 50 toneladas; más de 100 años después, en 1974, se hicieron nuevas mediciones que arrojaron un peso de 22 toneladas; en 1993 se dio otro pesaje más, cuyo resultado fue de 19 toneladas.

Ahora, utilizando tecnología y técnicas de última generación, se determino que la roca espacial tiene una masa de 20 toneladas, lo que lo pone como el 5º más grande del mundo y el 2º en América, detrás del que se encuentra en El Chaco, Argentina.

Quienes deseen ver esta interesante pieza, se encuentra en exhibición, en la explanada del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Visto 982 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.