%AM, %05 %812 %2016 %11:%May

Experimento tratará de "revivir" a pacientes con muerte cerebral

Escrito por REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Valora este artículo
(1 Voto)

Se busca volver a poner en funcionamiento el órgano vital.

En un hecho sin precedentes, la compañía Bioquark ha recibido el permiso de los gobiernos de Estados Unidos e India para tratar a 20 pacientes con muerte cerebral.

Si bien la muerte cerebral supone el cese total de la actividad, se ha encontrado que existe un residuo eléctrico que subyace; lo que se intenta es tomar ese pequeño reducto y elevarlo para volver a poner en funcionamiento el órgano; esto a base de neuroestimulación y un coctel de péptidos y células madre.

Ojo, aunque el devolverle su funcionamiento al cerebro implicaría hasta cierto punto el traer de vuelta a la vida a los pacientes; los médicos e investigadores hacen la aclaración de que eso no puede darse por hecho, pues la condición va más allá del cese. Hay que recordar que todos los demás sistemas del cuerpo dejan de funcionar y que sólo se mantienen activos por la intervención de agentes externos (máquinas).

Esta iniciativa, conocida como The ReAnima Project, se llevará a cabo en el Hospital de Anupam; en las próximas semanas se elegirán los participantes, con previo permiso de los familiares. De tener éxito, se espera que el conocimiento se pueda aplicar en aquellos que sufran de enfermedades neurodegenerativas y para reparar daño cerebral en personas en estado de coma.

Información adicional

Visto 307 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.