%PM, %27 %916 %2016 %13:%Abr

¿Cómo evitar el estrés en los gatos?

Escrito por Anonimo
Valora este artículo
(1 Voto)

Las mascotas tienden a rasgar el sofá o arañar cuando los acaricias.

Un gato es muy independiente, sin embargo cuando el entorno en casa no es el adecuado, son los primeros que lo perciben y comienzan a presentar cuadros de estrés; los vemos rasgando el sofá, arañándote cuando le acaricias y el mejor remedio será evitar o reducir los factores que le desencadenen el estrés.

A diferencia de los perros, los gatos son poco sociales, y se enferman, acorde a los médicos, porque no encuentran la manera de sacar su estrés.

Algo que recomiendan es que le ayudes a que se adapte a su entorno. Coloca su plato de comida y su cajón de arena en lugares donde den acceso a su libertad.


Cuando están junto a ti, acarícialos, es su modo de pedirte que lo hagas. Algo que no les gusta es que les toques la panza, pese a que se acomoden de esa manera, pues a diferencia de los caninos, esta acción les incomoda, a tal modo que pensarán que estás invadiendo su espacio.

Cómprale un juguete especial para gato, como una madera o algo en el que pueda rascar, así evitará que tus muebles sean los que paguen la cuenta de su estrés.

Información adicional

Visto 1614 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.