%PM, %18 %885 %2016 %13:%Abr

Avión mexicano rumbo a Ecuador con rescatistas

Escrito por REDACCION
Valora este artículo
(0 votos)

La madrugada de este lunes, un avión tipo Boeing 727 de la Policía Federal de México, cargado con 130 rescatistas además de cuatro toneladas de equipo y ayuda humanitaria, despegó con destino a Ecuador, para apoyar a los damnificados por el sismo del fin de semana.

La delegación de rescatistas mexicanos está encabezada por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, quien mientras abordaban y se cargaba el equipo, manifestó que la misión mexicana atenderá la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar a los hermanos ecuatorianos que enfrentaron un movimiento telúrico de grandes magnitudes.

"Vamos con equipos de búsqueda y rescate, equipos médicos, binomios caninos entrenados en la búsqueda de personas, personal de distintas dependencias como la Policía Federal, SEDENA, Cruz Roja Mexicana, Marina, Gobernación y rescatistas del estado de Jalisco, vamos con la firme convicción de apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos que están pasando un momento muy difícil y esperamos encontrar personas con vida y apoyar un apoyo extra a las labores que ya realizan las autoridades locales." señaló Ricardo de la Cruz Musalem.

El personal de rescate de la Policía Federal de México va apoyado con cuatro ejemplares caninos, cuyas células de rescate apoyaron recientemente en el deslave de un cerro sobre el poblado de Santa Catarina Pinula en Guatemala, además de equipo especializado como rompedores de concreto, mandarrias, cuerdas y arneses para rescate vertical, y material médico.

La delegación mexicana permanecerá en Ecuador el tiempo que sea necesario, a fin de apoyar a los damnificados por este fenómeno natural.

 

 

 

Información adicional

Visto 206 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.