%PM, %12 %870 %2016 %12:%Abr

NASA detectó 8 asteroides con peligro de impacto en la Tierra

Escrito por Anonimo
Valora este artículo
(0 votos)

Con ayuda de la nave espacial NEOWISE, la NASA ha clasificado un total de 439 objetos cercanos a la tierra desde el inicio de la misión en 2013.

La misión de la NASA, NEOWISE detectó ocho objetos en el último año que se clasifican como asteroides con alta peligrosidad, en función de su tamaña y de cómo sus órbitas se acercan a la tierra.

La NASA informó que la nave espacial NEOWISE caracterizó hasta ahora un total de 439 objetos cercanos a la Tierra desde que la misión reinició en 2013.

Los NEOs son asteroides y cometas que se desplazan por la atracción gravitatoria de los planetas gigantes del sistema solar hacia órbitas que les permiten entrar en la “vecindad” de la Tierra.

Desde diciembre de 2013, NEOWISE midió más de 19 mil asteroides y cometas en longitudes de onda infrarroja.

“Mediante el estudio de la distribución del material más luminoso y de color más oscuro, los datos de NEOWISE nos dan una mejor comprensión de los orígenes de los NEOs, procedentes de cualquiera de las diferentes partes del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter o de las poblaciones de cometas más helados”, dijo el investigador principal adjunto de la misión James Bauer.

Originalmente la nave espacial se denominó WISE, y fue lanzada en diciembre de 2009, pero fue puesta en hibernación en 2011, después de lograr completar su misión principal.

Fue hasta septiembre de 2013, cuando la nave se reactivó y se renombró NEOWISE, sin embargo, tendría una nueva misión, ayudar a la NASA a identificar la población de objetos peligrosos cercanos a la Tierra.

“NEOWISE descubre objetos grandes y oscuros, cercanos a la Tierra, complementando nuestra red de telescopios terrestres que operan en longitudes de onda de luz visible. En promedio, estos objetos tienen muchos cientos de metros de diámetro,” explicó la investigadora principal de NEOWISE, Amy Mainzer.

Información adicional

Visto 198 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.