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5 razones por las que comer pan no es tan malo como todo el mundo te dice

Escrito por Bárbara Samaniego
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Muchas personas creen que los carbohidratos son los únicos culpables del sobre peso.

¡Y entonces se privan de todo lo rico de este mundo! Eliminan completamente el pan de su alimentación y miran con ojos tristes a esos que lo comen con mantequilla al desayuno… Sin embargo, la verdad es que los alimentos ricos en carbohidratos son fundamentales y deben consumirse diariamente, a fin de cubrir el requerimiento energético y de nutrimentos. ¡Mira que suerte! Aquí te explicamos porqué no debes eliminarlo de tu régimen:

1. El bajo consumo de pan y otros cereales puede desequilibrar la alimentación

 


No dejes de lado los carbohidratos! Son la principal fuente de energía en la alimentación. El 44-60% de energía que requieres en un día, debe provenir de carbohidratos. ¿Y sabes qué? El pan de caja es una opción perfecta para eso, y no una causante de obesidad como muchos creen de manera errónea.

 

2. El aporte adecuado de carbohidratos ayuda al mantenimiento del peso corporal y evita la pérdida de masa muscular

¿Sabías que una rebanada promedio de pan de caja contiene apenas 70 calorías? ¡Incluso menos que un plátano, que tiene 96! Y no sólo eso, el pan es bajo en grasa y contiene nutrimentos ideales para el organismo. Si lo comes de manera balanceada, no sólo te ayudará a controlar tu peso si no que además evitará la pérdida de masa muscular porque impedirá que tu cuerpo utilice las proteínas como fuente de energía.

 

3. El pan es fuente de fibra y puede ayudar a mantener una buena digestión


El consumo frecuente de fibra es muy importante porque tiene muchos beneficios para tu salud. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantiene el peso corporal, previene diabetes mellitus tipo 2 y te ayuda a mantener una buena digestión. Suena como el alimento ideal ¿verdad? Por eso te recomendamos que consumas ciertos panes de caja que conservan los granos enteros.

 

4. El pan es un alimento realmente versátil

Es que puedes comerlo a todas horas y acompañarlo con cualquier ingrediente. Nadie se puede resistir a las deliciosas y saludables mezclas que se logran cuando le agregas a tu tostada aguacate, salmón, alcaparras, huevo, pavo o tomate. ¡Es que queda bien con todo!



5. No obstante, y como cualquier otro alimento, debe consumirse en cantidades adecuadas


Ya sabes que todos los extremos son malos… Así que consume pan de manera moderada para obtener todos los beneficios de este alimento. No te prives de un delicioso sandwich o tostadas porque tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Ya lo sabes!

Para mantener un peso saludable no debes eliminar alimentos: lo importante en una alimentación correcta es medir las porciones que consumes de todos los grupos de alimentos y aprender a llevar una alimentación consciente.

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