%PM, %04 %919 %2016 %13:%Feb

¿Lo han llamado Cercano? Asteroide podría pasar por la Tierra 11k millas, 95% más cerca que la Luna

Escrito por Anonimo
Valora este artículo
(0 votos)

Un asteroide recientemente descubierto tiene previsto viajar por la Tierra en marzo, pero la NASA no puede saber qué tan retirado estara cuando pase.

Una estimación es lo más cerca que 11.000 millas, aproximadamente el 95 por ciento más cerca que la luna.

El asteroide conocido como 2013 TX68, se descubrió por primera vez hace tres años, como su nombre lo indica, pero el Catalina Sky Survey patrocinado por la NASA sólo fue capaz de realizar un seguimiento de su trayectoria durante tres días antes de entrar en el cielo durante el día, donde el monitoreo no es posible. Ese corto periodo de tiempo se opone a los científicos de conseguir una mejor comprensión de como se mira la órbita del asteroide alrededor del sol.

Lo que se sabe es que el asteroide es de 100 pies (30 metros) de diámetro y estará en la vecindad de la Tierra desde hace bastante tiempo, pero lo que no se sabe es si eso significa 11.000 ó 9 millones de millas de distancia de nuestro planeta el próximo mes. A modo de comparación, la Luna es de 238.000 millas de distancia.

"La Órbita de este asteroide es bastante incierto, y será bastante difícil de predecir dónde buscar para saber", Paul Chodas Estudios de objetos cercanos a la Tierra del Centro de la NASA , en un comunicado.

"Existe la posibilidad de que el asteroide será recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides con seguridad cuando se vuela más allá de nosotros el próximo mes, que nos proporciona datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del sol," añadió Chodas.

El siguiente sobrevuelo para 2013 TX68 será en septiembre de 2017, cuando ésta tiene un uno en 250.000.000 probabilidad de impacto terrestre. En comparación, las probabilidades de ganar $ 1 billón de "Powerball" el mes pasado eran de solo 292.000.000. La NASA predice los siguientes sobrevuelos en 2046 y 2097 serán aún menos probabilidades de terminar en colisión ..