%AM, %03 %819 %2016 %10:%Feb

22 consejos profesionales que te ayudarán a mejorar tu maquillaje

Escrito por Beatriz Maravella
Valora este artículo
(0 votos)

¿Cómo se maquillan las estrellas? ¿Cómo los maquilladores consiguen que un rostro cambie por completo? El arte del maquillaje es todo un misterio para muchas, por eso aquí les damos los tips más importantes del maquillaje profesional.

Todo lo que no sabes bien cómo hacer o cómo evitar, te lo explicamos en este post. ¿Qué esperas? Coge lápiz y papel y no pierdas onda de todo lo que te falta por saber para ser una experta en maquillaje y sacarte todo el partido.

1. Dormir durante 8 horas ayuda a tener los ojos descansados y, por lo tanto, bonitos.

2. Es muy importante desmaquillar meticulosamente y a diario pestañas, párpados y cejas con un producto específico.

3. Dulcificar y rejuvenecer la expresión se consigue con una armonía de colores suaves. Intenta no usar exceso de maquillaje en los ojos.

4. Un toque de blanco en el extremo del ojo atrae la luz a la mirada. Se consigue el efecto si se aplica un toque de sombra blanca. Si esta sombra es en brillo, ¡muchísimo mejor!


5. Las texturas metalizadas disimulan el cansancio, aportan luminosidad y transparencia. Además, se funden con la humedad de la piel y se extienden enseguida con los dedos.

6. Los labios se agrandan con un toque de sombra perlada justo sobre la zona del arco de cupido.

7. Mezclar adecuadamente sombras claras y oscuras ayuda a crear profundidad en la mirada.

8. La norma de oro para rejuvenecer la mirada es poner las sombras claras y neutras en la parte inferior del párpado y las oscuras en la superior.


9. Cuando se tiene los ojos irritados y el cristalino aparece enrojecido, no deben utilizarse sombras con tonos verdes porque se acentuará el aspecto rojizo.

10. El delineador de ojos no es recomendable para las mujeres maduras porque endurece mucho la mirada, sobre todo durante el día.

11. Los labios no se deben delinear con un lápiz más oscuro que la barra. Es mejor trazar una fina línea bajo el inferior. Así se crea un efecto sombra y se da volumen.

12. Bajo la luz del día, los tonos fuertes se vuelven más expresivos, y por supuesto, envejecen.


13. Utilizar los dedos para maquillarte es la mejor herramienta para la fijación del producto. La clave consiste en emplearlos como si fueran pinceles y en fundir con ellos las texturas.

14. La aplicación del eye liner debe hacerse lo más cerca de la raíz de las pestañas y si lo que se pretende es conseguir el aspecto de ojos más grandes, es mejor aplicarlo desde la mitad de la línea de las pestañas hasta el final del ojo y subir ligeramente hacia arriba.

15. Para agrandar los ojos y hacer que parezcan más descansados, lo mejor es aplicar un delineador claro (lápiz blanco beige-rosado) por dentro del párpado inferior.

16. Se consigue un mayor brillo en la mirada, aplicando gotitas de ojo suave antes del maquillaje.


17. La mirada se convierte en más vivaz si se aplica un toque de lápiz rojo en el lagrimal.

18. Trazar pequeños puntos entre las pestañas ayuda a resaltar el párpado inferior, pero cuidado de empezar desde la mitad del párpado hacia el extremo final. Se puede sobrepasar ligeramente.

19. Los delineadores líquidos pueden ver rebajado su trazo con una gota de agua.

20. Cuando los labios son demasiado grandes, se debe aplicar corrector alrededor y contornear por dentro.

21. Añadir un poco de brillo en el centro del labio, hace que estos luzcan más voluminosos.

22. Dependiendo del color de tus ojos, es aconsejable utilizar unos tonos de sombra u otros. Aquí les dejo los criterios de selección para la perfecta elección de sombras de ojos:

a) Ojos azules o grises: Taylor Swift

Te favorecerán los colores cálidos; naranja, rosa anaranjado, amarillo, tabaco, castaño suave, marrón, rosa salmón.

b) Ojos verdes: Sara Carbonero

Te quedarán muy bien, tanto colores cálidos (colores de base rojiza, rojos terracota, marrones rojizos, ciruela oscuro), como colores fríos (verde oscuro y violeta). En este caso no es recomendable utilizar colores azules o verdes azulados.

c) Ojos castaños o negros: Jessica Alba

Utiliza siempre colores cálidos, por ejemplo marrones, rosados, rojizos y beiges. No se recomienda utilizar color grises y azules puesto que endurecen mucho la mirada.

Y para poner punto final, les diré que generalmente no se deben utilizar las sombras nacaradas para el día; y sobre todo, nunca en personas mayores, ya que destacan las arrugas y suelen envejecer.

Información adicional

Visto 364 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.